EDIFICIO CUBO DRABBLE - CABA

Av. de Mayo 748

Este singular edificio se encuentra sobre Avenida de Mayo al 700, sobre la cual desarrolla un frente de aproximadamente 60 metros. Del año 1893 es su proyecto original, diseñado por el arquitecto alemás Adolfo Büttner. Su destino original fué un edificio de hotel, siendo al momento de concluirse el mismo, uno de los edificios mas altos de Buenos Aires. Entre 1897 y 1910 funcionó alli el Chacabuco Mansions Hotel. Con el paso del tiempo su estructura y aspecto formal se fue deteriorando hasta llegar prácticamente a la ruina, quedando a muy poco de ser declarado ruinoso y apto a demoler.

La primera etapa del encargo fue la de realizar un análisis profundo de su estado, y determinar cuales eran las patologías mas importantes a afrontar, culminando la etapa con un informe muy pormenorizado de la situación.

En la etapa siguiente, nos ocupamos de realizar la supervisión y codirección de obra a los efectos de restaurar por completo el frente del mismo, de la forma económica y patrimonialmente mas viable, cumpliendo así no sólo con un encargo profesional sino con un servicio a la comunidad toda.

Restauración de Patrimonio Histórico
Año 2014