Proyectos


Paternal - CABA

Alte. F.J. Segui 2012

El emprendimiento se implantó en un terreno muy pequeño, de 9.30 x 13.10 mts, lo que obligó a diseñar un producto muy compacto y altamente eficiente, dada la economía de recursos. Al ser monoambientes chicos, se proyectó un núcleo que contuviese todos los servicios (ascensor, escalera, palieres, baños, y cocina), dejando sobre las medianeras liberado el espacio principal. Asi se logró mediante un patio trasero, que los ambientes principales tuviesen ventilación cruzada. Se complementa el diseño con un balcón de 2.00 x 2.00 aproximadamente.

Leer más...

Recoleta - CABA

Larrea 958

La propuesta de intervención se basaba en reformular la unidad funcional como consultorio odontológico, redistribuyendo el espacio en 3 consultorios de atención, una sala de esterilización, reacondicionar un toilette para el público, y el office con función múltiple.

La complejidad de la intervención se origina en todas las instalaciones de servicios que complementan el funcionamiento de un consultorio de estas características, desde la colocación de placas de plomo para aislar cada uno de los espacios,

Leer más...

Villa Ortúzar - CABA

Librería Lyris

La propuesta de intervención se basaba en el reacondicionamiento de un espacio netamente comercial y/o industrial como oficinas de una librería mayorista. Parte de las instalaciones seguirían siendo espacio de depósitos de mercadería, mientras que otras se reformularían para la nueva propuesta.

A partir de un depósito con techo parabólico de chapa en el primer piso, se proyectaron las oficinas comerciales, con 2 despachos principales, 2 salas de reunión, un área mas informal para algunas reuniones casuales,

Leer más...

Almagro - CABA

Casa Mariano

Esta intervención fué muy particular, ya que exigía remodelar un subsuelo muy grande que se localizaba bajo la casa, la cual estaba en funcionamiento. Como la altura del espacio era muy ajustada, se decidió excavar bajo los cimientos de la casa, y submurar casi toda la propiedad.

Como la napa de agua estaba muy alta en este lugar, en el contrapiso se alojaron caños perforados para conducir el agua de la napa hasta un pozo de bombeo que se localizaba bajo la escalera.

Leer más...

EDIFICIO CUBO DRABBLE - CABA

Av. de Mayo 748

Este singular edificio se encuentra sobre Avenida de Mayo al 700, sobre la cual desarrolla un frente de aproximadamente 60 metros. Del año 1893 es su proyecto original, diseñado por el arquitecto alemás Adolfo Büttner. Su destino original fué un edificio de hotel, siendo al momento de concluirse el mismo, uno de los edificios mas altos de Buenos Aires. Entre 1897 y 1910 funcionó alli el Chacabuco Mansions Hotel. Con el paso del tiempo su estructura y aspecto formal se fue deteriorando hasta llegar prácticamente a la ruina,

Leer más...

Beccar - Pcia. de Bs As

Fábrica Natalfilm

Esta intervención estaba condicionada muy fuertemente a la imposibilidad de paralizar el funcionamiento de la planta mientras se construían las nuevas instalaciones. Se proyectó un nuevo espacio para albergar el área de impresión, disponiéndose un layout para las impresoras flexográficas de grandes dimensiones, y trasladando el sector de tintas a un sector especialmente acondicionado.

Esto obligó a reorganizar por completo toda el resto de la fábrica, donde fue necesario incorporar el servicio contra incendio mediante tanques y sistema presurizado.

Leer más...

EXPOSICIÓN RURAL - EXPOAGRO

Stand TOYOTA

Para la presentación del Stand Corporativo de TOYOTA Argentina, se requirió la supervisión y control del desarrollo de las recpectivas presentaciones. Ambos proyectos fueron desarrollados con características diferentes, debiéndose realizar en tiempo muy acotado y con la más alta calidad.

Arquitectura Comercial
Año 2013

Leer más...

San Isidro Labrador – Benavidez

Casa Gilman

El pedido del propietario fue desarrollar una casa compacta en no más de 200 m2.

Dada la ajustada superficie para una casa con 3 dormitorios, se optó por generar un espacio central de doble altura, que le diera volumen al conjunto y que funcionalmente fuera el corazón de la casa.

Así se armó el proyecto en 2 plantas, donde además de la doble altura sobre el estar, se incorporó al volumen un espacio semicubierto exterior,

Leer más...

Belgrano - CABA

Quesada 2382

El proyecto se desarrolla en planta baja y 10 pisos. En la planta baja se han localizado 6 cocheras y algunos servicios centrales. En la planta tipo se ubicaron 2 monoambientes al contrafrente, y un 2 ambientes al frente con un amplio balcón y cocina integrada.

La portería se localizó en el piso 10, mientras que en el 11o se encuentran la sala de máquinas de ascensor y la sala de termotanques para el agua caliente central.

Leer más...