Villa Crespo

Castillo 246

Un emprendimiento de calidad con amenities. Son unidades de 3 ambientes con 2 baños y cochera opcional, en el corazón de Villa Crespo.

El emprendimiento se implantó en un terreno muy angosto, de 8.00 entre ejes, lo que obligó a diseñar un producto muy ajustado, lo que obligó a armar los nucleos sanitarios delimitando el sector público a un lado, y el privado al otro. Esto también obligó a comprimir al máximo el núcleo de circulación vertical, que enfrenta
un patio que separa frente de contrafrente. Dada la compacidad del proyecto, se plantearon expansiones generosas tanto al frente comoal contrafrente, con la inclusión de una parrilla individual.
Las cocheras, por ser un terreno sumamente angosto, se plantearon a 45° en el resto de la planta baja. Sobre las mismas y como expansión del 1er piso contrafrente, se desarrolló un jardín sobre losa. En el 9no piso se generó un solarium con una piscina, la cual está sobreelevada del nivel, para desvincularla del techo del 8vo piso, lo que evita innumerables problemas.

El agua caliente y la calefacción se resolvieron mediante calderas murales individuales,
lo cual implicó la extensión de las líneas de gas de media presión localizadas a 250 metros.
La obra se ejecutó muy velozmente, aunque se vió interrumpida durante un lapso por la
pandemia que azotó no sólo a la Argentina, sino a todo el mundo.

Vivienda Multifamiliar
Superficie 1872 m2
Año 2018